En Maderas Santo Tomás S.A., buscamos satisfacer cada uno de tus requerimientos en cuanto a madera se refiere, es por eso que en el siguiente artículo te daremos tips para elegir la madera perfecta a la medida de tus proyectos.

  • Ubicación: Debes tener presente si el mueble será para exteriores o interiores, ya que para un espacio de jardín puede ser perfecto utilizar maderas tropicales que soporten cambios climáticos, mientras que para el interior debes elegir maderas más resistentes como pino o roble.
  • Resistencia: Piensa en el uso y finalidad de tus muebles ya que esto ayudarán a elegir los materiales correctos, especialmente las maderas que en muchos casos, entre más resistentes y duras sean suelen elevar sus costos.
  • Tamaño de la habitación: Elige maderas en tonalidades específicas que te ayuden a dar mayor color y luz a tus inmuebles, por ejemplo los colores claros siempre darán una sensación de amplitud, mientras los oscuros la reducirán.
Si buscas productos especiales, consulta a los expertos en Maderas Santo Tomás S.A., estamos seguros de tener soluciones a la medida, a continuación te damos algunos tips para el mantenimiento de tus muebles de madera:

  • Evita que tus muebles de madera tengan cambios de temperatura ya que los cambios bruscos pueden causarles grietas.
  • Cuida los muebles de los rayos del sol ya que provocan que pierdan su color y aspecto natural.
  • Para evitar deterioro en tus muebles, es importante que mantengas humedad constante en el entorno para evitar la aparición de hongos, caída de pintura o despegue de piezas.
  • Nunca utilices productos químicos para la limpieza de tus muebles de madera, en su lugar, solo usa franelas o un trapo ligeramente humedecidos.

Consulta más de nuestros consejos para madera y comprueba que tenemos la opción adecuada a la medida de tus necesidades, en Maderas Santo Tomás S.A., encontrarás el tipo o estilo que ocupes para tus proyectos de carpintería. Contáctanos.